domingo, 8 de agosto de 2010

OSTENDE. Estreno 15 de agosto.

El 15 de agosto estrenamos "Ostende". Es el segundo texto mío que sale a la luz, y la primera obra que dirijo. Así que, estoy bien al plato, como quien dice.
Casualmente, empecé a escribir Ostende entre el 14 y el 15 de agosto del 2008. Recién estuve leyendo ese primer archivo guardado de la obra, se llamaba "Sudoeste" es muy bueno porque ya estaban los tres personajes, desde el principio. Y el aire libre. También estaba el aire libre.
Ya tengo ganas de ver a la obra nacer, que desarrolle más allá de mí, que empiece a caminar. Quiero ver cómo es Ostende, porque la verdad, yo no se cómo es.
Hoy es el primero de los ensayos generales. Van a venir amigos (los mejores) a verlo. Y serán las primeras reacciones que la obra provoque.
Yo no tengo hijos todavía, pero para mí las obras son como hijos, que no importa lo que uno haga, luego se independizan y son lo que son, más allá de uno. Así que ya tengo ganas de verle la cara a Ostende, como piensa Ostende, en donde resuena, qué le gusta hacer a mi obra.
Como a un hijo, le di todo de mí.

Que empiece el baile.




OSTENDE
Dramaturgia y dirección: Sol Rodríguez Seoane
DOMINGOS 20:30
ElKafka Espacio Teatral
Lambaré 866
Entrada: $40. Estudiantes y jubilados: $30

Reservas: 4862 5439

Actúan:
Leandro Airaldo
María Colloca
Francisco Egido

Escenografía: Carla Balboa
Vestuario: Joanna Nogueiras Yankelevich
Iluminación: Adrián Grimozzi, Eduardo Pérez Winter
Música original y realización sonora: Carla Balboa
Diseño gráfico: Leandro Ibarra
Producción, prensa y difusión: Sol Rodríguez Seoane
Realización de escenografía: Mariano Rueda
Pintura telón y bastidores: Carla Balboa, Pablo J. Díaz
Asistente de escenografía: Esteban Siderakis
Trombones: Eduardo Márquez
Piano: Carla Balboa
Operación técnica: Flavio Carvajal

Dramaturgia y dirección: Sol Rodríguez Seoane

Sinopsis:
Lorenzo y Alicia se pierden en el bosque encantado de Ostende. Sin saber cómo, llegan a la casa de la infancia de Lorenzo, donde los espera Rafael, el cuidador. Rafael no los recibe muy bien.
Pasaran un día de vacaciones extraño y lleno de insolaciones. Lorenzo tratará de entrar a su casa, perderá sus valijas y las encontrará de nuevo, Alicia se lastimará un pie, tomará sol y aprenderá a usar la escopeta, y Rafael, luego de años de encierro, saldrá de la vieja casita de Ostende para recibir a Lorenzo, y para enamorarse como en las películas, con malla y borceguíes.
Al final del día, sin que ellos se den cuenta, todo habrá cambiado de lugar. Igual que el jardín y las nubes que se desplazan por el viento, Lorenzo, Alicia y Rafael parece que están quietos, pero se están moviendo.
Ostende es una obra construida a partir de la ambigüedad del lenguaje. Lo que dicen los personajes es opaco, no deja ver lo que hay detrás. No tenemos más que el lenguaje para comunicarnos y este es impredecible, engañoso, circular. De la misma manera, Ostende también es impredecible, engañosa y circular.
Ostende es un agujero negro, que señala lugares que no existen. Es el sueño de Lorenzo antes de morir. Un sueño expresionista.
Escribí Ostende pensando mucho en la muerte. No se bien dónde estoy ni a dónde voy, ni a dónde quiero llegar. Sólo se que un día llegará el final, en un bosque o en una ciudad, y que no importa lo que haga, al final del camino siempre Habrá un pozo y una cruz esperándome, para dejar hundir mis huesos.Para mi la muerte es un bosque perdido en la costa atlántica, irreal y fosforescente, que me espera con las puertas de sus brazos abiertas.”
Sol Rodríguez Seoane

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro y el Instituto Nacional del Teatro.

3 comentarios:

Marchante dijo...

Allí estaré Srta!!!

Mar dijo...

Ojala te vaya muy bien con la obra! felicitaciones por el laburo =)

la Dama sol dijo...

Muchas gracias muchachas!!!!