domingo, 21 de junio de 2009

Invierno.

Hoy empieza el invierno. Eso es muy importante para mí. Las estaciones del año me resultan muy importantes. Porque hoy, la tierra, que día a día se alejaba más y más del sol, toma el envión, y como impulsada por una gomera (o resortera, como se diga) sale disparada hacia la otra punta de su órbita. Hoy es uno de los dos puntos de inflexión del año, el lugar en el que el péndulo se detiene para dejarse caer por dónde antes se dejó subir. Hoy el tiempo se detendrá, y la tierra también, para ponerse a pensar, por una milésima de segundo, a dónde ir.
Hoy es la noche más larga del año. A la seis (son las seis y cuarto) ya era de noche, y me sorprendí. Cuando anochece me entristezco. El año pasado no me entristecí, porque el 21 de junio pasado, a esta hora me estaba preparando para el esperado y temido estreno de "body Art". El desafío transformó a la noche más larga del año en un verdadero punto de inflexión, pero no sólo por los factores puramente físicos, sino por el hecho de estrenar mi primera obra de teatro, a la cual estaba firme y pasionalmente comprometida. Hoy, la nostalgia es doble, porque "body Art" ha terminado el pasado 12 de junio, y tengo el doble de melancolía.
Sin embargo, aunque hoy la noche sea ardua, se que mañana me voy a sentir mejor. Que me voy a despertar contenta, luego del cambio de dirección terrestre.
Porque llega el invierno y con él, la promesa fatal (fatal porque inevitable) de que de ahora en más, podemos esperar siempre, días cada vez más largos, por seis meses.
Por eso me gusta el invierno. Porque es la mejor promesa de que pronto llegará la primavera.

Sol.

5 comentarios:

Nurit dijo...

Me gustó el final sol...
Y hablando de promesas...tenemos q vernos sí o sí!!!!

Cielo Violeta. dijo...

Qué visión tan optimista del invierno! sí, creo que un regalo del Universo es darnos al lado del cruel invierno días cada vez más largos.

Marchante dijo...

Srta. hace mucho que no pasaba...
Sigue con él, no?
Me alegro.
Le puse fin a La Espalda. Está sólo abierto el Lado B, pase y vea
beso
March

Unknown dijo...

Una prueba. Eso es el invierno.
Cordialmente,
Yo.

MAGDA TAGTACHIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.