domingo, 4 de noviembre de 2007

"Tu novia" serie poética.

Mi inestabilidad en el orden de las relaciones amorosas me ha posibilitado un considerable desarrollo en lo que a producción poético-literaria se refiere. La tácita presencia de la novia de mi muchacho cordobés en mi vida se ha convertido en el principal disparador de una posible primera novela mía, que se titularía "Tu novia". Nunca se me ocurrió que yo podría llegar a escribir una novela, pero la cantidad de imágenes e impulsos que esta chica (que parece que es corpulenta) me genera son tantos y tales que se me ocurre que en esto que me pasa tengo material más que suficiente para, por lo menos, arrancar con los primeros textos.
No voy a escribir aquí lo que hasta ahora vengo escribiendo, porque sería quemarlo y considero que los textos necesitan trabajo, y no son tan hijos de la espontaneidad que suele imperar en el blog-mundo.
De todos modos, publico aquí algunos poemas (aunque no se si son poemas, es lo que me sale) que quisiera compartir con uds. Si no es una novela, por lo menos será una serie de poemas malos, que en todo caso cobran espesor al leerse juntos.


***

Voy a recostarme a morir en el hemisferio sur de tu cama
Mientras tu novia marca 001
Ella y yo tenemos muchas cosas en común
Sobre todo esa extraña presencia de ring tone

***

No se si estoy preparada
Para este destino Córdoba-Capital
Que nos acecha
A mí
A vos
Y a tu novia

***

Te dediqué los mejores años de mi vida te dije hoy.
Era una broma.

***

Hoy Francisco y Marcela se enteraron de “lo nuestro”
Se enteraron porque yo le había dicho a Zeta
Pero no fue premeditado. Fue sin querer.
Igual
En el fondo
yo quería que se enteraran.

***

El colchón

Transpira.

***

Las buenas camas duran poco dijiste
Y yo ya me desmaquillé para dormir.

Vamos a ver que pasa con el minutero.

***

Estos por ahora. Tengo más, pero los iré publicando con el tiempo.
Muchas gracias.

21 comentarios:

Puchi dijo...

Me suena paradójica tu frase "La tácita presencia de la novia de mi muchacho cordobés"

Viva la poligamia y los haréns!

franko dijo...

Me gusta mucho
Es raro, pero pereciera que estuvieras mas enganchada con la novia que con el pibe, pero te entiendo, me paso, y es increiblemente masoquista y misterioso ese mundo que se desarrolla al otro lado de la persona que queres; A veces queres imaginarte los detalles, las reacciones mas minimas que tiene con la otra, de esa cotidianidad que tiene con vos, y es como tratar de imaginar la vida en jupiter, pero mas doloroso.
Yo que se
yo que se
yo

Anónimo dijo...

Y seguramente se vuelve novela....con la mediocridad imperante en la escritura argentina de la ultima década y la abundancia de escritores mancos paridos por los blogs y sus lectores tuertos.

La apoyo para que sume su granito de arena a la gigantesca duna de cursilería.

Mai dijo...

Le encontramos cierto gusto al "masoquismo" de ser "la otra" porque al final, siempre en algun momento nos enganchamos más, y ellos siguen así, con vos tienen el placer, pero por otro lado esta la "costumbre" y lo seguro a lo que siempre vuelven. No te lo tomes como una "bardeada" pero si estás enganchada enserio tendrías que ver como arreglar la situación, porque esto no le hace bien a nadie.. y si te ponés un toque en el lugar de la novia ¿a vos te gustaría estar ahi?
Animate, planteale lo que sentis, busca lo que te haga bien a vos. Ahora si no te jode, y bueno, suerte jaja sigan transpirando colchones
besoo

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Mentira... las buenas camas no duran poco.. pueden durar años, duran hasta que alguno de los dos necesita algo mas que una buena cama, por lo general somos nosotras siempre...enamoradas del fucking amor..
Beso!

Anónimo dijo...

Esa creencia de que todo infiel es infiel por que le falta algo en "casa" es un tanto inocente.

Esta basada en la creencia de que todo el mundo comparte la misma idea de amor incondicional de monogamia sexual.

De ahi surgen cosas como "conmigo tiene el placer" con la otra "la costumbre" o cosas similares.

La de quejarte de tu pareja estable con "la otra" es un clasico del cliche que no lleva mas que a botellas rotas en el callejón.

La cruel realidad es que los/las hay que tienen pareja estable, la aman, gozan con ella pero no se privan de hacerlo con otras/otros, no les falta nada en "casa" simplemente tienen alma de piratería.


Las buenas camas pueden durar mucho mas si el carpintero es un buen laburante (?) ajajaja

!obucn̡ dijo...

Llegué aquí no se cómo. ¿Quién es usted? ¿Por qué no estamos ahora mismo dando rienda suelta a nuestra lascivia?

Joel.

Julia dijo...

Uy, Sol, qué enrosque con la novia ésta.... no le dijiste q la deje?

sara dijo...

gaviota, no quiero darle sermón, pero le juro que no me sale otra cosa. Sea sana con su cabeza, y déjelo. Lo que cuenta me da la sensación de que es como si se comiera un tarro de tres kilos de mayonesa en 10 minutos.
saludos, espero que ande bien.

Cielo Violeta. dijo...

Qué manera de tirar palos! Esa es una muy buena actitud, sisisi, en caso de que él lea esto... :p
Y si él no cambia rápidamente, cambiá vos...
...de chico.

Es un clásico el "voy a dejarla", ponga límites Sol! Marque su territorio... o déjelo!

Si él leyera esto, y ud considerara un escrache este post, está en todo su derecho a borrarlo sin que yo vaya a sentirme ofendida :)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ahhhhhhhhh pero no sabía que el enamoramiento era con el Cordobés!
Es bastante complicado estar de romance con alguien que tiene pareja, pero, si le sirve: Mi ex novio con el que salí 2 años y medio, cuando me conoció, vivía hacía 5 años con su pareja. Jamás le pedí que la deje ni nada. Simplemente tuvimos un par de encuentros, yo me abrí y a los 2 meses me llamó por tel, nos vimos y me dijo que se habían separado. De ahí en más...only mío.
Digo, hay cosas que pueden salir bien. Tenga esperanza.
Un beso!!
Lucy.-

Unknown dijo...

Dice el poeta...

"Si alguna vez he dado más de lo que tengo
me han dado algunas veces mas de lo que doy.
Se me ha olvidado ya el lugar de donde vengo
y puede que no exista el sitio a donde voy.
A las buenas costumbres nunca me acostumbraron."
.............
"Lo bueno de los años es que curan heridas,
lo malo de los besos es que crean adicción,
ayer quiso matarme la mujer de mi vida,
apretaba el gatillo cuando me despertó."
............
"Me enamoro de todo me conformo con nada,
un aroma, un abrazo, un pedazo de pan,
y lo que buenamente me den por la balada
de la vida privada de fulano de tal. "

Casi casi puse entera "Siete Crisantemos" de Sabina.

Ah...


Sé lo que se siente.

A todos nos ha pasado alguna vez...

Un abrazo, y un gusto que la casua/causa lidad me haya traído por acá.

Brian Jones dijo...

Video de Gaviota tocandose y sufriendo por el pirata cordobez!

Desdichada dijo...

Qué enrosque

la Dama sol dijo...

javier: si, es una frase rara, pero expresa exactamente lo que quiero decir, :) besos

franko: me encantó la comparación con trtar de imaginar la vida en júpiter, :)
igual no es que estoy enganchada con la novia, lo que pasa es que para escribir, focalizo en ese tema para darle profundidad, digamos, "simulo" la obsesión, canalizo por ese lado... beso

anónimo: a fullll!!! beso

instintivamente: no se sies tanto placer-costumbre... la historia es complicada, la novia vive en córdoba. pasamos días enteros juntos, que se yo. me parece que las cosas se van a ir moldeando solas, más qu ela pasamos bien juntos, pero yo tengo que esperar. le mando un beso, y vamos a seguir con los colchones. No sbés como transpira, es un animal, jojo. beso

swim: qué alentador es su comentario!!! igual por suerte con est muchacho no es sólo una buena cama... no se, para mí una buena cama es primordial, es condición sine qua non... beso!

noa: yo pienso igual que usted, noa. yo tengo, definitivamente, alma de pirata, jojo. Igual admito que con este muchachote me gustaría ser la número uno... digamos, me gusta mucho pasar el tiempo con él. a él también. Ya veremos, Noa. beso!

obucni: mister, es usted un lanzado! beso.

julia: no así, directamente... que se yo. igual ella vive tan lejos (en córdoba) veremos. beso, julia.

sara: muy potente la imágen de su comment!! jojo. No sara, no lo dejo. Estoy metida hasta el fondo. Pero te digo que el panorama no es desalentador. Aparte, aunque esté enamorada, yo no me privo de mirar otros traseros igual de apetecibles... beso!

cielo: no me gusta borrar posts, así que no creo que lo haga... le dije que tenía uno, pero que po favor no entre... y el me dijo que bueno, que no iba a entrar. además, no tiene internet (suerte!) de todos modos no va a decir nada que yo no le haya dicho antes... beso

lucy: gracias lucy!!! yo te cuento que tengo esperanzas, y bastantes. la pasamos great juntos, y la novia vive en córdoba... desayunamos, almorzamos, cenamos... a veces nos pasamos el día entero juntos. ahhh la primavera. besos a la lucy entre diamantes

scar: ahora me paso por su blog. y esa canción que me puso? qu eme quiere decir con ella? me encanta sabina, la conozco. mi cd preferido es "Mentiras piadosas" no se por qué. beso

brian: no sea sarcástico, Pol!! besos

desdichada: si ¿no? igual estoy exagerando. siempre exagero en el blog.

Sebastián dijo...

Yo no podría soportar el acento cordobés. Es algo que está en mi ser quejoso e insoportable.
En fin, que siga con una buena cama señorita.

Agostina Luz dijo...

esta popularidad del blog me sorprende día a día!
saludos desde acá

Unknown dijo...

encontraste la canción?

!obucn̡ dijo...

Scar: me parecés un pelotudo.

Nada, eso.

Unknown dijo...

Obucnì, frente al desagradable improperio me ví en situación de análisis y curiosidad.

En primer lugar, puedo creer que debe ser un malentendido, ya que no he logrado econtrar acontecimiento alguno que pueda derivar en tal accionar de su parte.

En segundo lugar, me acerqué a su blog, el cual exhibe magnificencia de léxico, lo que me hace desconfiar de que haya sido Ud. el autor del comentario anterior.

Siguiendo el orden de la trama...

FRANCAMENTE ME RESBALA.

(che, y si no sos vos, fijate que hay un REAL PELOTUDO que te está usando el perfil).

la Dama sol dijo...

sebastián: a mi no me molesta ningún acento, hombre, resulta ud un porteño xenofóbico! saludos

agos: luzzzzzz te parece para tanto? el 24 vpoy a a festejar mi cumple en la reina kunti ¡te quiero ahí! beso

scar: a la canción la conozco.

obucni: no agreda a mis comentaristas, che!

scar otra vez: no te preocupes scar, no se por qué lo han agredido así, no se. Igual no se enoje con obucni, es un buen tipo, en serio (aunque sus comentarios no lo dejen entrever)