domingo, 7 de octubre de 2007

El Cordobazo

Bueno, estuve medio colgada con el blog porque estoy en el apogeo de un romance con un cordobés que me tiene "como bola sin manija" (whatttt? hay cada expresión...).

COSAS QUE ME DICE EL CORDOBÉS:

-"Córdoba: Tu piel tiene olor a yougourt y/o a leche con miel.
Buenos Aires: ¿Soy alcalina?
Córdoba: Sí, puede ser"

-"Sabés que con vos me pasa algo que nunca me había pasado con nadie. Te miro, te dejo de mirar, te miro, te dejo de mirar, y cada vez sos diferente. Te movés, girás y sos otra. La otra noche en la oscuridad hasta me dabas miedo. Me preguntaba ¿Quién es esta mujer?"

-"Si no me va bien con esto de la actuación, no me voy a hacer un intelectual del arte"

-"¿Hacemos de comer o querés que te la meta un poco?"

-"No seas tan porteña"

-Te voy a hacer el huevo frito de tu vida"


Ay, a mi no me llegó la primavera, me atropelló un camión con acoplado Córdoba-Capital.

36 comentarios:

Swimming In A Fish Bowl dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
yo tengo un cordobes criado en barcelona, imaginese lo que son esos dialogos :s
disfrute mujerrrrrrrrrr!!!!

Maga E. dijo...

No me banco la tonada de córdooooba.
pero una vez me besé a uno en un boliche de villa gesell cuando tenía 17, era mucho más petiso que yo, (eso no es dificil)y todo el tiempo decía una palabra que ahora no me acuerdo, pero que me hacía pensar que me estaba transando a Rodrigo Bueno.
Si me acuerdo la palabra, vuelvo.

Diego dijo...

¿En cuánto tiempo llegó a tener está: -"¿Hacemos de comer o querés que te la meta un poco?" confianza?

Los cordobeces son así, muy entradores. Pero ojo, que también son chamuyeros y chorros.

Ah, y una cosa más, nunca te arrepientas de ser muy porteña.


Saludos

ionito dijo...

Te volviste guarra y chonga
asi,
no te llego la primavera
te pego el cucurtazo
una especie de neobarroco barrial
que reconozco
efectivo a la hora de la conmocion (sumamente)
en el receptor
(o sea yo)

Puchi dijo...

Qué culiao!

Anónimo dijo...

los cordobeces son lo peor que hay, chorros, chamuyeros, borrachos y resentidos

ECADEQUEIROZ dijo...

hablando de porteños y esas cositas que copado el libro "El hombre que esta solo y espera".

no se.... me colgue con lo de porteño


beso.

Unknown dijo...

felicitaciones
y no se atragante
que el cordobazo

es lo mejor que le pasó
a mis conocidas




ups
perdón
no la conozco

Pol Capillas dijo...

video con el cordobez!

Cielo Violeta. dijo...

Jajajajaja.

Tengo una peor: "Tenés olor a empanada*"



*su comida preferida.

Brian Jones dijo...

Ts!

José dijo...

Los cordobeses sí somos fallutos. Entre otras cosas, obviamente.

Mai dijo...

Yo no coincido con los que prejuzgan a los cordobeces.. no pueden ser TODOS iguales, no creo, y tampoco creo que sean así.. aa, para, me acabo de acordar de uno que conozco.. jaja si, un idiota. Buen igual no sé, vos dale para adelante, y si te hace pasar buenos "ratoS" está todo bien, ¿o no? jaja un besote. (murió mi dulcecondenaa)

Anónimo dijo...

Los comentarios me recuerdan por qué no nos aguantan en ningún lado. Gracias, compañeros porteños. (Y cordobeses van con ese) No sé si los tienen, son unos que viven en nuestro país.

Anónimo dijo...

Seguramente, en el interior se coje mas y desde mas chicos, sin dudas, se coje mejor que acá. Me da la impresión que no está el mandato de cojer para después "escribir", o escribir para conseguir cojer para después escribir, así de rebuscados.

Acá los cuerpos son un pretexto para poder decir lo poético de nuestras vidas, cojemos para europa.

Y para donde se cojerá en el interior? A que Otro reportan? Para quien cojen? Para empezar, debe ser a un Otro mas cojedor.

Y a vos Sol, será posible cojerte sin que lo escribas? Yo creo que si te cojen sublimemente, se te irían las palabras. Pero en estas relaciones de cuerpos/cosa, naturalmente, no tardan en surgir las palabras para revivirlos, búsqueda desesperada para darle espíritu ex post.

Si despues de una buena cojida se te van las palabras, sería un lamentable hecho para todos los babosos de este blog, pero no sean boludos babosos, cuando llegue el momento, ponganse contentos.

Ponganse contentos babosos!!

un beso
sigfrido

Anónimo dijo...

lo bueno es que por ahora no necesitás traductor, si no, sería una fiesta loca entre tanto huevo.

Unknown dijo...

Como cordobés que soy me veo en la obligación de desmentir todas las calumnias que se vienen acumulando en estos comentarios. Los poteños hablan de los cordobeses como los yanquis de américa latina... Los cordobeses no somos todos aborígenes cuarteteros, también los habemos como yo: pseudo-intelecuales, artistas, judíos, putos pero eso sí: Rubio y de ojos claros!!!
Visiten mi blog chombitabeige.blogspot.com

Unknown dijo...

los cordobeses son tan pedantes como los porteños.
igual q los rosarinos.

de hecho a ellos no los quieren mucho tampoco en el resto del pais.

Anónimo dijo...

Y no se olviden de los platenses, unas mierdas todos.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Qué genial Gaviota!!!
Amé eso de hacer de comer o meterla un rato! Qué divino que te digan eso.
Me recontra calientan esas preguntas. Siempre la respuesta es la misma: Metemela un rato, of course.
Divino lo que está viviendo.
Dele todo lo que pueda.
Y no lo asuste cambiando de posición a oscuras. :P
Un beso!
LUcy.-

Naimad dijo...

Cee, me encantó... (Que mierda querés que diga si me dejó sin palabras y con meras carcajadas).
Beso

Anónimo dijo...

definitivamente los hombres del interior cojen mejor... años luz...

la Dama sol dijo...

swim: hola! hace mucho no la visito, ahora voy.

maga: bueno che, no es para tanto... (perdón, pero todo lo cordobés me enamora en este momento)

diego: y, en dos o tres semanas de relación asidua ya me decía eso y mucho más. este no es ni chamuyero ni chorro, es encantador. beso.

ionito: y ud tuvo sobredosis de cortazar ¿no? (sus neologismos me hacen acordar a cortazar) beso.

javier: exactly.

porteño de ley: es ud un porteño de ley, por lo que veo.

ecadequeiroz: aún no lo leí, pero pronto...

funes: pero es como si nos conocieramos, funes. besos

pol: cuando filmemos le mando una copia.

cielo: mhhh, cada macho con su tema. por lo pronto, mi cordobés tiene olor a semillas, una mezcla de girasol y café.

brian: ya voy, brian, ya voy. este viernes o el otro voy.

joseee: no sabía que ud era cordobés. ahora me paso por su blog (desde que lo conocí a mi cordobés soy fanática)

instintivamente: ¿cambió de blog?
no, este no es un idiota para nada. es muy inteligente y muy tenaz, aparte. (cuac, me aprece que estoy enganchada) beso.

porteña ajena: si, a mí también me sorprendió bastante esa cantidad de comentarios cordofóbicos. y bueno, el 50 porciento macri se explica ¿no?

sigfrido: yo no lo cuento todo, ud no se olvide de eso. hay mucho que no cuento. aunque intentara contarlo todo, no lo lograría. es ficción esto, no es verdad. aunque quiera ser verdad, todo relato es ficción. todo está pasado por el filtro de mi mente, por el filtro del lenguaje. y creeme que este cordobés de mestá dejando sin palabras, porque me quedo callada mirándolo sin poderle decir muchas cosas. Y va mucho más allá de cojer la cosa.
Igual no me parece que sea ni escribir para cojer, ni cojer para escribir, eh. beso.

ramiro: jojo, traductor de córdobés. estaría bueno.

chombita: mi buen amigo beige, lo quiero mucho. eso. Viste cuantos comentarios contra córdoba?? una verguenza. beso, mig.

cajadegoma: ud es el rey de las generalizaciónes, goma. pero igual lo estimo. beso.

porteñitas: los platenses? los de la plata? no se, no conozco a nadie. saludos.

lucy: si, lo estoy disfrutando, créame. La otra vez, en menos de 24 horas, garchamos más de 14 veces ¿que tal? tengo suerte...
besos

naimas: bueno, gracias naimad... no necesita decir nada, así está bien, besos.

anónimo: si? yo no se si generalizaría tanto. Esto coje bárbaro, pero otros no se. saludos.

Unknown dijo...

Buenísimo eso de que cada vez que te mira sos otra. Es como una especie de Funes el Memorioso pero al revés.

En cuanto al post anterior:
Hay mujeres sintéticas y hombres simbólicos.

Salú!

Unknown dijo...

Emmm... me equivoqué: al revés no, como Funes.

la Dama sol dijo...

si es verdad, es como Funes.
che, y eso de que hay hombres simbólicos?? no será lo que ud quiere decir: "hay mujeres sintéticas y hombres analíticos" sintesis opuesta al análisis no? aunque no se si ud quiere realizar oposiciones...
lo único que le digo es que el símbolo es de algún modo una síntesis, porque econdensa en él muchos significados, es algo otológico que tiende a la unidad, igual que de algun modo la síntesis ¿no?
estoy demasiado complicada hoy, para nada sintética.
un beso

Anónimo dijo...

ahi esta. escribir para coger y coger para escribir, o coger y no poder dejar de escribirlo, o no coger pero hacerse la que coge para poder escribirlo "En menos de 24 hs garchamos 14 veces". Lo tira asi, como al pasar, como re-natural, gordi. Yo soy la woman re-liberada del siglo xxi. Me cojo al mundo, y lo digo!!!! Genia, fashion, idola total. No se si alguna vez leiste "El escritor argentino..." de Borges (porque Funes el memorioso se ve claramente que no), pero ahi mismo B decia que la prueba de que el Coran era arabe, era que no habia camellos. O sea, ni se les ocurria representar un camello porque era lo mas natural del mundo para ellos, lo dado. Evidentemente a vos con el sexo no te pasa lo mismo. Si fuera un poco mas natural, no necesitarias cada vez proclamarlo a los 4 vientos...Saludos.

la Dama sol dijo...

mh
puede que tengas razón
voy a meditarlo.
Bueno comentario, un poco pedante, pero bueno.
Saludos.

rox dijo...

y qué elegiste, que te la meta un rato o comer?
En otro orden de cosas, nunca se te ocurrió que cualquier persona podría googlearte y toparse con conversaciones de esta índole? No sé, se me ocurrió...

Anónimo dijo...

jejej
que bueno!
lo peor es que tus frases luego me dejan pensando todo el dia..bueno pensando no..riendome sola..
"hacemos de comer o queres que te la meta un poco?"
la confianza da asco??naaa
jeje
lo siento pero a mi me encanta esa sinceridad!!!!!
porqe quiza muchos piensan eso pero vos sos la que lo decis..

y lo de demaciado porteña..me vuelve loca el tono de buenos aires ese acento..me parece hasta sexy...
he llegado a pensar qe es lo unico qe me atrae..el acento porteño..
me enrolle!
bye!

Thiago. dijo...

Léase, te pegó el corazón de mi país con todo, jejejeje.

Ashok dijo...

Jaja...Cuando Harry conoció a Sally?

Adios Ayer, Después de 32 Años...

Anónimo dijo...

Recuerdo que en muchas ocasiones use la frase

"Queres tal cosa o que te la meta un rato/poco"


Es tan degeneradamente poética esa frase que no tiene parangón en la historia humana.

Tommy Barban dijo...

En la escala zoológica, el macho cordobes es un escalón intermedio necesario para, luego sí, alcanzar la cumbre más alta que puede escalar una hembra porteña: el macho rosarino. Animo que ya llegás.

nv dijo...

jaja, dama sol, ud. no lo entendió al chico agustín porque estaba haciendo un chiste que hace mi tía:
sintéticas= sin tetas
simbólicos, por ende= sin bolas.

muy entretenido su romance, ténganos al tanto xq los cordobeses son creativos para chamuyar...

la Dama sol dijo...

vamos a brillr: elegí que me la meta. si, alguien podría toparse con esto ¿y? te imaginarás que soy de las que tb dicen todo esto en la cara... jejeje. besos

mariposa: ud no es porteña? a mi el acento cordobés me encanta, en realidad no es tanto el acento, como quien lo porta... beoss

thiago: si, me atropelló la primavera.

andrés: a qué te referís? ellos eran amigos, en nuestro caso nos vimos dos veces y ya estabamos uno encimad el otro...

noa: jaja, ud es increíble noa, "degeneradamente poética" me encantó.

tommy: nunca estuve con un rosarino ¿buenos garches?

niñacriolla: ahh jaja
soy re naba...