sábado, 1 de septiembre de 2007

Pileta Fogwill

"Che, qué bien que nadás mariposa. Igual a vos se te reconoce en la pileta no sólo por eso, sino por esa cola grande y colorada que tenés y que sobresale de la superficie cuando nadás mariposa." Fogwill dixit. (Nota: uso malla roja a veces.)

NOTA AL MARGEN:
Competí en un torneo de natación en mi pileta (Club almagro) y salí segunda en mariposa. (¡Vamos por más!). A la hora de la foto, en el podio, la que salió primera me dice "Felicitaciones". Yo le digo: "Yegua".

"Uh, ¿vos también estás en Letras? Qué boluda" Fogwill dixit.

Fogwill: ¿Y vos no tenés?
Sol: Qué.
Fogwill: ¿Vos no tenés?
Sol: Qué cosa.
Fogwill: De dos piezas.
Sol: Ah, no. Todavía no.
Fogwil: Tenés que tener.
Sol: Sí, esta de moda usar de dos piezas.
Fogwill: Si, ¿no? Mi hija está embarazada.
Sol: Ah, ¿si? (¿será Vera?)
Fogwill: Está así. (gesto de panzota)
Sol: ¿Y para cuando?
Fogwill: Para el 10 de enero. Aunque yo creo que va a ser antes. El de la ecografía también. Sí, yo creo que va a ser antes, porque está así. (gesto de panzota)
Sol: (¿será Vera?)
Fogwill: Ahora faltás vos.
Sol: Yo... ¿qué?
Fogwill: (gesto de panzota)
Sol: Ah, no no.
Fogwill: ¡Qué no! ¡Sí!
Sol: No, todavía no. Después de los treinta.
Fogwill: Pero a los treinta ya vas a estar vieja. ¿Seguís yendo a lo de Bartís?
Sol: Sí, sigo.
Fogwill: Y a lo mejor él te puede decir cómo hacer con lo de (gesto de panzota).
Sol: Ah, sí (risotadas) él seguro que sabe cómo hacer.
Fogwill: Va a saber cómo ayudarte para (gesto de panzota).
Sol: Sí, el va a saber, seguramente.


Nota: Para los que no lo conocen, Bartís, mi maestro de actuación, es conocido, entre otras cosas, por tratar de engramparse a cuanta mujer le gusta, a toda costa.

35 comentarios:

Diego dijo...

Muy buena charla con Fogwill. También es muy buena la nota que él escribió para la revista ADN, el pésimo suplemento de cultura de La Nación. La nota fue publicada en el número que salió hoy, sábado 1º.



Hasta pronto

Sancho Panza dijo...

primero: desde cuándo este blog fue tomado por los simpsons?
segundo: qué hace usted? nada? jojo (!)
caramba, el único estilo que nunca me salió muy bien es mariposa, un crol te hago, un espalda también, pero un mariposa, no me pidás, querida...
ahí se ven!
pd: el señor de las manzanas en versión doña rosa.

Anónimo dijo...

Era hora sol, aunque confieso que la conversación que subiste me decepcionó.
Antes que nada, aclaro que estoy bajo los efectos de la marihuana en este momento, también prestada.
¿Egresaste del Nacional(con mayúscula)?, la gaviota pertenece a una elite. A propósito, la marca de los pañuelos descartables, ¿tendrá implícito algún mensaje subliminal con respecto a eso?
Hoy iba en el colectivo 152, con la intención de que me acerque a la facultad, pero resulta que me equivoqué de bondi(me di cuenta cuando vi la casa rosada)..ahh, y miré lo que un muchacho estaba mirando, una revista, miré de mirón, siempre miro de mirón. Había un texto, y decía "por Fogwill", eso me gustó, me hizo acordar a Borges. Así como en la puerta de su hogar un odontólogo pone un cartelito que advierte que ahí vive un odontólogo, Borges en su frente, en el frente de la casa, no en la suya, tenía un cartelito que decía "Borges". Entonces empezé a preguntarme que revista sería. Supuse que sería alguna literaria, de esas que lee la gente que está en ese mundo, como vos Sol. Porque los dos bien sabemos que es otro mundo, por suerte.
Podría ponerme un blog.
Lo de tu profe de actuación no es una característica que lo distinga demasiado del resto. No es que dijiste "se alimenta a base de caucho", no. Dijiste que se quiere coger a las minas que le gustan. La mayoría de los hombres hacen eso.
Adiós Gaviota.
Estuve leyendo tu blog, las cosas que escribiste hace tiempo. Gran hermano no es un hecho social. Yo lo miro. Los hechos estos tienen algunas características que este gran programa no tiene.
Otra cosa, es cierto que los desayunos de El bOLSÓN, SON IRRESISTIBLES. Estuve en la misma época que usted allí, quizás nos hayamos cruzado. Cuánta ilegalidad en ese lugar.
Saludos.

Puchi dijo...

¡Vivan las culonas!

El Mostro dijo...

Hola! ¿Fogwill es así de peloduro siempre? ¿Por que le dijiste yegua a tu contrincante?

Un abrazo mostro.

Pol Capillas dijo...

yo creo que Fogwill y Bartis disfrutarìan de tu video casero, je.

hombretresx dijo...

Muy lindo che, me puse los antejos de sol, pa como encandila; nade mariposa; aplaudi el segundo puesto y seamos honestos: don Bartís se le parece bastante a una buena mayoria de los hombres (osea ejem yo)

Saludos

la Dama sol dijo...

diego: uh, voy a ver si la consigo ¿sale en internet o hay que comprar?

manzanero: es muy fuerte lo del amarillo? yo estoy dudando. ahora voy a ver.

juan: que comentario largo el suyo!! aver:
Sí, se que no es nada raro lo de Bartolo (así le decimos) el tema es qu ele gustan muchas muchas. Es decir, Fog y Bartolo, son dos comilones de mujeres, no dejan pasar una, jeje.
Sí, fui al Nacional (con mayúscula).
Qué lindo que leas lo que escribí antes, me encanta eso.
beso, juan.

javier: sí, pero la realidad es que yo no soy muy culona, será la malla, que lo resalta. O será Fogwill, que me mira todo el tiempo el culo y sólo ve eso...

mostro: qué es peloduro? Le dije yegua porque tuve ganas. Me gusta insultar, la verdad, jojojo.

pol: basta pol, no tengo ningún video casero, concha!!!

hombre 3 x: es muy fuerte el marillo? creo que lo voy a cambiar. Y si, Bartís no difiere mucho, lo que pasa es que es más lanzado y más extremo que otros hombres, me parece. Fogwill también. saludos.

la Dama sol dijo...

ah, juan.
lamento haberte decepcionado, pero no quise inventar nada que no me haya dicho...

Tommy Barban dijo...

Fogwill arriba y Bartolo abajo, ni Dubatti aguanta tanta intensidad junta.

la Dama sol dijo...

puh... ¿te imaginás?
mejor ni imaginarlo...

los caballos lorquianos, un poroto al lado de estos dos juntos.

besos

gaviota

Tommy Barban dijo...

Me voy al teatro. La de Lola ya la ví en el Rojas. Boquitas en el Kafka o El mecanismo de Kilby en La Fábula? Vos qué decís?

la Dama sol dijo...

sos actor?
boquitas yo la vi, no me gustó mucho, pero besé al actor que hace de médico (un bombón)
de la otra no se nada.

Jose dijo...

No sé, nunca devuelvo el saludo, porque me parece muy del fotolog eso, así tipo "pse, pste, bsos"(en castellano "pasé, pasate, besos"). Lo odio, es re vacío, re carente de afecto, re frío, me parece que lo tienen puesto en el portapapeles para simplemente darle Ctrl+ V apenas cambian de página. Pero bueh, acá estoy.
Pequeño es un término muy amplio, paradójicamente. Me gustaría algo más explicado, no sé. Aparte, pusiste "me extraña que seas tan pequeño". Qué es lo extraño?
La verdad, en una pileta se pueden encontrar mil tipos de personas diferentes. Yo empecé a nadar a los cinco años por problemas en la columna, después me di cuenta de que era el único deporte que me salía más o menos bien. Para los trece años era el quinto puesto nacional en los cincuenta metros pecho. Ahora voy a ir a los torneos bonaerenses. Algunos me dicen que soy un ladrón... igual yo no entreno seriamente hace más de tres años, pero me encanta nadar. Creo que es porque me pongo en Stand By cuando nado.

Y sí, no tengo ni la menor idea a dónde ir, pero hasta ahora lo disimulaba muy bien, hasta para mí mismo.

Un abrazo,
Jose.

Fernando G. Vilar dijo...

vuelvo a los blogs y me pareció oportuno elegir el suyo para mi reaparición.
quiero felicitarla por su segundo puesto en mariposa. yo mismo fui nadador cuando adolescente, pero lo mío eran los 50m en crawl. estaba en el equipo del C.A.RiverPlate, que años dorados! se me pianta un lagrimón

besos miles,
l'enfant terrible

la Dama sol dijo...

JOse: no se, me pareció que el blog era de alguein un poquito más grande, pero nada, eso. Escasos dieciseis. Narrás muy bien.
YO sólo soy buena en mariposa. nado bien todos los estilos, pero en mariposa gano velocidad, no se por qué.
Bueno, te deseo que seas campeón (?) jajajaja
besos

Enfant: ehhhhhhhh!!! buena vuelta. ¿Así que era nadador? qué lindo. a mi es el único deporte que me gusta practicar. besos.

Fernando G. Vilar dijo...

ahora sí doña gaviota, el nuevo post en mi blog, la espero, besos miles

Fernando G. Vilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ya sé quién sos, te tengo de vista en la facultad, sos de las que toman mate en las clases, sos una boba que leyó en voz alta en un teórico de teoria, malísimo.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Congrats por el premio nadando Mariposa. Muy bien!

Al parece, somos vecinas. Bah, estamos como a 10 cuadras, pero estamos ahí. Supongo que nos habremos cruzado en la tanguería varias veces. Ultimamente voy los miércoles, a veces. Luego de terapia.

Qué lindo que un hombre quiero ayudar para (gesto de panzota). Un polvo siempre nos hace bien, Girls!!!!! Come ON!
Un besito
Lucy.-

Pol Capillas dijo...

Yo creo que ya es hora de filmar el bendito video al menos con la camarita del celular.. ji!

la Dama sol dijo...

enfant: ahora voy.

desde antes: hola! si soy esa boba, la misma. ¿Malísimo no? jojojo ¿cursabas conmigo? besos

lucy: ah, yo los miércoles salgo 23 30 de lo de Bartís... por ahí algún miércoles me podrá mandar a lo de roberto, pero no se, por lo general termino muy cansada.
Un polvo hace bien, pero el viejo tiene como 65... prefiero a mis rubios jovenes y rozagantes, jeje.
besos

pol: Basta. Ya se que sos un pervertido. Basta. (jeje) saludos, y todavía tengo que ir a ver tu obra!!!

Pol Capillas dijo...

Si! vení antes que el Festival me haga concha, concha!

Tommy Barban dijo...

Al final fui a ver la del mecanismo, espero pasarla mejor esta noche en la fiesta del festival si es que llego despierto a la medianoche, mañana lo voy a escuchar a tu profe, no me privo de nada, ves.

Julia dijo...

Hola Gaviota, como vai voce?
Despues de los 30 no se es vieja para tener un bebé, creeme. Antes de esa edad pueden pasar tantas cosas en la soledad de una mujer!!

Besos!

L. dijo...

AH NO lo puedo aguantar!!! Los celos me carcomen!!! (será vera, rubia, como yo ahora?)
qué buen diálogo sol, qué bueno.
Pero quiero decir algo
Los hombres que postean acá son todos PUTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

franko dijo...

Mi vida tiene mucho de subrealista, pero hablar an una pileta con fogwill, es muy fuerte. Primero nunca pense que fogwill pudiera flotar, segundo; lo mismo. Usted me conquista con algunas frases gaviota, y sobre todo con esa honestidad que adivino viseral.
un beso fogwilliano.
franko

Unknown dijo...

Y bue, si te quiere engrampar a toda costa, vos mantenete lejos del borde de la pileta.
Pufff, chispazo.

Unknown dijo...

casate con èl.
matàlo.
quedate con su herencia.

la Dama sol dijo...

tommy: yo a la fiesta del festival no fui. tenía el cumpleaños de un amigo. están buenas? yo nunca fui a una, no se por qué.
Escuchar hablar a Bartolo es lo máximo. Si querés algún día venite a la clase, que podés estar como oyente (siempre va gente) y ahí tb lo escuchás hablar.

julia: por supuesto. aparte yo no quiero tener hijos antes de los treinta ¡bastante que ya estoy tratando de trascender en lo que hago! cuando esté un poco más tranquila en ese aspecto veré lo de reproducirme... por ahora ¡tengo escasos 23! le mando un beso.

L: ¿estás rubia????!! chán! mirá vos. ¿por qué son todos putos los hombres que postean acá? ? saludos

franko: eh, franko, gracias!! le cuento que efectivamente Fogwill flota en el club almagro, los lun, mie y vie al mediodía, aprox, jeje (a veces va a las 12 y a veces a la una) le mando un beso.

Agustín: holaa!!! no se si a toda "costa" pero si en todo borde de andanivel, jeje. No, igual el viejo nunca intentó un manotazo, por suerte (le aparecía el impulso pero lo frenaba, ejeje) besos agustín!!

cajadegoma: mhh no se, tuvo como 4 esposas, un montón de hijos... su herencia ya está dilapidada, jaja. Me conformo con charlar con él en el borde de la pìleta. besos.

Anónimo dijo...

¿Qué quiere decir "táchenme la doble"?
Ayer me acordé de vos. Curso filosofía en la nueva sede de la calle Bulnes. Bulnes 295, Bulnes y Perón. Miré para adentro del tugurio ese, se lo ve pequeño, aunque tentador. Pero no me pareció que tuviese un lugar donde bailar un tanguito, o una milonguita, en fin, será cuestión de entrar algún día.
Hoy salió en Clarín la publicidad de una obra de graduación del IUNA, ¿será la de gaviota?. Me sorprendió, raro que en ese diario publiquen eso.
Adiós Sol.

Anónimo dijo...

Yo que vos me lo cogería a Fogwill, sin dudas. Es como que a mi me tenga ganas Beatriz Sarlo...y si...después mientras te fumás un pucho aprendés un poco de ellos.
nota: por ejemplo, la Sarlo me podría contar cómo se inspira para lograr la profundidad y belleza de sus escritos de Viva...y Fogwill a vos te podría contar no como se inspira, sino como aspira.
Besos

Cienfuegos dijo...

jajajajajaja..por un momento me imagine a Beatriz Sarlo (gesto de panzota)...jajajajja con Juan..
Un beso Sol! Genial escritora...

la Dama sol dijo...

hola juan: qué quiere decir tachame la doble? mh, algo así como que "está boen, está bien, tacháme la doble" como que acepto que estoy perdiendo, como tener la pierna toda gangrenada y entonces decir "está bien che, cortenme la pierna nomás, córtenmela". Algo así.
hay una nueva sede de filosofía??? mirá vos. en el tugurio, que se llama "el conventillo de teodoro" no se baila, en "la cantina de roberto" tampoco (el primero queda sobre perón y la segunda sobre bulnes) se escucha, van muchos tangueros que cantan. para bailar.. no se, e4stá la viruta. (con v corta será?)
y no es mi obra, debe ser "la rueda de la desgracia" son los que estrenaron este año. yo estreno el año que viene.
y a Fog no me lo voy a coger... no se, no me da el estómago. tiene la cara deformada por la cocaína, como 65 años... no me da. y mirá que yo no soy muy de tener "un tipo" de hombre, pero no me da. Beatriz por lo menos tiene glamour... con ella tb estuve charlando, en la puerta de un teatro -el exéntrico de la 18- como media hora, esperábamos para ver "el niño moral" de lautaro vilo. hablamos ella, la nucífora -otra blogger- y yo un montón de tiempo de literatura y teatro. estuvo bueno.

cienfuegos: eh, gracias por lo de "genial" jijiji ¿sos amigo de juan? beso.

Diego dijo...

Codearse con famosos en algo -no sé bien en qué todavía -se parece al sexo. (Vean como no uso la palabra "coger", tampoco sé porqué, querré mantener un estilo partiendo de esas nimiedades).

Solcita, qué sigas bien.


Diego