viernes, 25 de abril de 2008

Una mudanza.

En junio me mudo por primera vez y estoy un poco triste. No, no me voy a vivir sola, madre se muda a una casa más grande y yo me mudo con ella, en consecuencia. Eso hasta que yo pueda encontrar mi lugar, pero para es tendría que tener una entrada de dinero estable... Así que me mudo. Va a ser feo, me parece, irse y no volver. La sola idea de no volver nunca más a esta casa, donde vivo desde que nací, y donde crecí y donde hice mitosis y metamorfosis, me pone mal. Salir por la puerta y nunca volver a entrar. Tampoco es que es una casa re linda ni nada, no es ni frente ni contra frente, es algo intermedio, pero que se yo, es mi casa desde siempre... hoy le dije a mamá: "Y... pero mejor irse, porque sino la casa nos va a atrapar y ya no vamos a poder salir" como le pasó a mi abuela Lina, que vivió desde los 24 años en una casa de avellaneda, y cuando se quiso mudar, como 40 o 50 años después, le agarró tanta nostalgia que tuvimos que cancelar el boleto (que ya estaba firmado) y se quedó ahí hasta que se murió. Y después el fardo le quedó a mi papá y sus hermanos, que también estaban los tres (mi papá, mi tía y mi tío) re tristes porque tenían que vender la casa en donde nacieron y crecieron, y ya estaban los tres re grandes, y la tuvieron a la casa ahí vacía un montón de tiempo, enrejada con un sistema especial de seguridad para que no entre nadie a vivir de colado, y nos íbamos los fines de semana con papá a la casa de mi abuela en avellaneda a tomar mate, y estábamos ahí toda la tarde, re tristes, pensando en la abuela, en la casa, en todo lo que se corroe... A lo mejor es mejor mudarse siempre, de algún modo ¿no? para que no te agarre esto que me agarra a mí ahora.


Voy a extrañar mucho a mi casa.

...



Mi primer día de preescolar en el living de mi casa.

17 comentarios:

Marchante dijo...

hace un par de años que vivo en una sucesión de mudanzas que llega al muy pronto al lugar desde donde partió y al que pensé nunca volvería...
No pienses en definitivo, gaviota.
Besos!

L. dijo...

nop, juso ahora te mudás, ahora que somos vecina?
che cosa, sei......

Para, ¿es posta?

hombretresx dijo...

Supongo que si esa casa te trae buenos recuerdos sentís nostalgias y no queres irte o puede suceder viceversa.
De la casa de mis padres me fui hace casi 10 años y si pudiera comprar una parte de la casa seria aquel patio y el terrero, donde jugué y pase la mejor niñez. Lamentablemente el resto de la casa es un mal recuerdo y aún me duele cada vez que voy a visitarlos.

Saludos

la Dama sol dijo...

marchante: mh, pero a esta casa la vendemos... no creo que pueda volver...

L: Si Lu, me mudo cerca de la casa de tus padres... loyola y aráoz, por ahí. en junio.
Igual es cerca... beso

hombre 3 equis: qué trsite lo que contás!! Por lo menso podés seguir viendo al patio cuando vos quieras... y... los padres son así... padres. Yo por suerte, ya saldé mis cuentas pendientes. No se como hice. Fue duro, pero ahora me siento mejor. Mucha charla y mucho "cambiár de estrategia". A veces, cuando uno quiere que el otro cambie, lo primero que tiene que hacer es modificarse uno mismo...
besos, hombre-3x

Nurit dijo...

Sol:vas a estar lejos de la Reina Kunti!!!!!!!!

No estés triste, acordate de Kafka, de Deleuze:

ser un nómade siempre, no volver jamás, no mirar para atrás, volverse un piel roja...

Estamos muy pero muy desencontradas. Nos debemos un café si o sí.

Pd: me dijo ana que viene de visita el 13 de mayo y se queda todo el més. ¿Podríamos encontrarnos las tres, no?

Diego dijo...

Leyendo el post me llegó esa melancolía anticipada, que es presente, pasado y futuro a la vez, que debés estar sintiendo en estos momentos. Pienso que me pasaría lo mismo el día que abandone la casa en la que vivo.

Saludos

Mai dijo...

Yo vivo en este edificio desde que tengo 3 años y no me veo yéndome ajjaj. Encima tengo a mi flia paterna, la mayoría viviendo acá también. Sé que algún día me voy a ir, pero no creo que deje de visitar esta zona. En fin, están buenos los cambios creo yo. Un besote yy suerte con eso!

Seamusthepoet dijo...

a. yo me cambio por estos días. Y me cambio a mi casa. Esta será mía. Y es raro porque no sé muy bien eso. lo que se viene.
b. qué raro eso de que la identidad de uno se amarre a una pared, a un olor. Y que de ahí no salga. Y que por lo mismo, se quede ahí. Es como salir sin un brazo.
c. Sobre mudarse siempre. Es lo que los sicólogos laborales odian. NO me gustan los sicólogos laborales. Quizás es bueno mudarse siempre. Es bueno mudarse siempre. Al final. Llegado el momento, entre pegarse contra la pared y no pegarse, es mejor no pegarse. No encuentro argumento alguno que justifique el golpe.
d. Ahí está mi casa. Además que es demasiado grande para mí. No hay nada. Un saco de dormir. Y las cuentas por pagar.

la Dama sol dijo...

Nu: si si, juntémonos!! Lo único que yo estreno la residencia el 18 de mayo... así que supongo que estaré hasta las pelotas. Cuanto se queda? así me van a ver!! Sería bueno que al estreno no, asíd espués me puedo ir con ustedes.
Si, estamos desencontradas ¡es que no paro más! body art se estrena en junio en el Kafka. despue´s te cuento.

diego: sí, y es muy odioso esperar hasta ese día... realmente voy a extrañar a mi casa. Qué feo ya no volver a entrar.
:(

Agusita: Yo vivo acá desde que nací. Es raro, nunca había experimentado esto.

poet: Pero uno siempre se pega a las cosas, me parece. no? sería lindo que eso no sucediese... así que se mudó hace poco?

Pol Capillas dijo...

Yo creo que dentro de este post, duerme el germen de una posible obra.
Descubralo gaviolet del ort!
saludos
p

Seamusthepoet dijo...

ojalá no fuere así. compré una casa y ahí está. vacía. es más que el hecho de cambiarse. y más que el hecho de que por mucho tiempo deberé pagarle al banco una suma que me tormenta. aunque bien. es la idea. es la gracia. no sé si pasa, pero en esas fotos de la gente feliz en matrimonio con hijos. me da pena. no sé muy bien qué. creo que es algo muy de Peter Pan. Y con la violencia. O con lo precario de todo. A una niña a quien conozco otra niña con quien se había peleado la agarró por la cabeza y le disparó en el cuello. Sé que es un extremo. Si así fuera, quedarse en las cosas, me gustaría quedarme en mi cama de siempre. Allí por siempre. Me basta. Y me calma. Bueno. Que esté bien. slds.

la Dama sol dijo...

Pol: sin duda!! Yo también lo ando pensando. Ya veremos... ¿qué es eso de "gaviolet del ort"? Mal educado...
Pol! el 14 de junio (sábado a la medianoche) se estrena body Art en El Kafka!!! ehhhhhh Ceci Zuvialde me hace el vest y la esc. epa!!! después te cuento.

poet: lo que ud cuenta me asusta. además, se lo lee bastante deprimido ¿no le gusta su nueva casa? yo se que es duro dejar una casa (yo estoy medio turbulenta con todo esto) pero admito que va a tener algo apasionante conocer a un barrio nuevo. Tiene ud mujer e hijos? porque no necesariamente las familias son deprimentes. A la familia la hace uno... por lo menos yo pienso así. Saludos.

Anónimo dijo...

Una cosa es mudarse y madurar y otra muy diferente es nunca olvidar...

Nada depende de las casas, los autos, la familia o las parejas sentimentales, todo depende de nosotros... Quiza si tu abuela hubiese vendido la casa, tu papa, tu tia y tu tio dentro de años hubieran tenido la melancolia de su primer hogar, pero no la hubieran podido expresar por sentirse ridiculos y fuera de lugar al yo poder entrar a ese hogar.

La melancolia siempre esta, el que tu tengas la casa de tu abuela le sirvio a tu familia para poder recordar a gusto... Tambien existe la aferracion al pasado, pero eso ya es un poco mas complicado.

Pol Capillas dijo...

Buenísimo lo del Kafka!
Ahí estaré para cuando me invites.
Mierda.
besos
p

Seamusthepoet dijo...

a. en realidad no me refería a que las flias. fueren tristes. Sino a la indiferencia. Es como un asunto de responsabilidd. Es como asumir que tengo una casa, que tengo una novia con quien me he de casar, y mis hijos irán a un colegio británico, y recibirán la mejor educación privada que les pda. dar. Pero al final. Es una carrera de nunca acabar. b. y eso se me hace que sentiré en esa casa. c. la opción es transformarla en oficina. d. Y creo que eso haré. slds. r

la Dama sol dijo...

nehuatl: si, es verdad.
Yo no soy muy melancólica. Será por eso que la sensación me sorprende. Supongo que luego me encantará la nueva casa, y sanará la herida. Ya me pasó con mi primera gata, cuando murió creí que nada iba a reemplazarla, y ahora mis dos mininos negros son lo máximo. Un beso.

POl: viste?? es verdad que me colgué con lo de la sala, pero por lo menos ahora tenemos una!! estoy muy contenta!! besote. Y serás invitado de honor (gratis no porque gratis no dejan pasar ni a su misma madre, los del kafka, pero ya veremos...)

seamus: di, no acaba nunca. Pero para mí es por suerte... sino sería todo verdaderamente triste, si nada se transformara. Besito!

Pedro Paso dijo...

No sé que decirte, me gustó lo que escribiste, te invito a darte una vuelta por mi blog.