lunes, 17 de diciembre de 2007

Ancianitas. Un complot monetario.

Nadie podía pensar que el gran problema de la falta de cambio en monedas de la capital federal se debía a las viejecitas.

Abuelas, octogenarias, ancianitas, guardaban sus monedas en cajones, pocillos de café, monederitos, rigurosas alcancías metálicas acumulando así miles, millones, trillones de moneditas de 5, 10, 25, 50 y 100 centavos en sus casitas céntricas y suburbanas, de las que raramente salían.
La raíz del problema comenzó a develarse cuando se pudieron observar ciertos patrones similares en los casos de viejecitas internadas en geriátricos. De hecho, en las casas de las recién alojadas, podían encontrarse numerosos tarritos de diversa índole atiborrados de moneditas, ascendiendo la suma total de pesos a casi $300 por viejecita internada.
Luego de una exhaustiva investigación y posterior hurgamiento de los bolsillos, cajones y monederitos de las personas de sexo femenino ubicadas en un rango de edad de 65 a 150 años se han podido rescatar, exitosamente, $ 536.000 en monedas de uso legal en el perímetro comprendido entre Buenos aires y el gran buenos aires.
Agradecemos la paciencia y el compromiso de la policía federal y las diversas ONG que han participado de la búsqueda y posterior rescate del cambio acumulado durante décadas por estas mujeres cuyo raciocinio se encuentra en estado limítrofe entre la madurez y la senilidad.
Ahora los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires podrán gozar libremente de un cambio en monedas fluido y fácil de conseguir en cualquier banco o comercio adherido a viejecitas.com. De hecho quien podría pensar que una inocente viejecita atentaba contra la estabilidad económica y financiera no solo de la capital federal, sino de todo el entero y argentino país.


(Esta es mi abuela y yo. La voy a visitar seguido a su residencia para personas seniles. Parece que la pasa muy bien ahí. Menos mal.)

¡Abuela!

¡Tenías más de $300 pesos en monedas en tu casa! ¿Cómo pudo suceder?

15 comentarios:

Mad Bunny dijo...

xD mi tía en su casa tenía rollitos de australes, muchos.

Anónimo dijo...

Mi abuela en su casa tiene almas en pena y promesas incumplidas.

Se merece cada una de ellas.

Anónimo dijo...

Ese anónimo fui yo que olvide manipular este sistema moderno de mensajería .

Cielo Violeta. dijo...

Qué grande tu nonna! La verdad que qué bueno que se divierta en el geriátrico.

Y muy divertido el texto, sisisisisisi :)

Diego dijo...

Muy linda la foto. Me gustó el post en general. Muy sensible.

Hasta pronto.

Diego de la Fuente dijo...

ah, creo que son las famosas viejitas que piden un peso pa' la birra y e lo quedan.

yo dijo...

(La Bañista)

lejos de ser un incordio para la sociedades modernas, invadidas por máquinas en los colectivos y la necesidad de cambio a las 5 de la matina, las viejecillas juntadoras de monedas se covertirán, con la misma lentitud con la que acumulan capital, en prestamistas de medio Buenos Aires.... o no?

Gustavo López dijo...

Me quedé pensando en las moneditas de 100 centavos que nombrás...

Horacio Gris dijo...

genial post, muy bueno.

Anónimo dijo...

te ganaste el premio de Argentores por Bodyart1¡?? perdon si te lo digo aca, te queria felicitar, total està tu nombre en el blog. Grossa!!!

Pol Capillas dijo...

Esssa! felicitaciones, me imagino la alegría que tendrás.
A ponerse las pilas para estrenarla.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Jajaja, cómo le va?????!! Qué cuelgue este post! My god.
Eso sí, creo que la de la foto es usted, entonces tengo que decirle que se parece MUCHO a la chica que trabajó durante el año en La Liga. Creo que se llama Giselle (no se el apellido)
No se lo dijeron? Re eh.
Lucy.-

Anónimo dijo...

Es verdad, sos igual a la chica que trabajo en la liga. No te ves igual que en las fotos de tu cumpleaños. Cambias con los dias gaviota?
besos!

la Dama sol dijo...

bugs: nooo ¡horror! yo guardo alguno que otro. Billetes de nuestra infancia. besos

noa: terminaremos todos igual? así, tan... ¿solidificados? me da miedo pensar en que algun día tendré chochera y no me percataré de ello.

cielo:, si, parece que la pasa bien, la mery (así se llama) besin

diego: hasta pronto, diego. ¡hace cuanto no miro su blog! me cuelgo con esto de los blogs

bañista: jeje, puede ser... una vieja con seso, una vieja "viva". No se como no se les ocurre.

guz: la moneda de un peso, hombre, pero para la redacción qdaba mejor de 100 cent...

horacio: merci, monsieur.

luciana: yes! el concurso "primera obra" ahora supongo postearé algo al respecto ¿como te enteraste? ahora te llamo.

pol: si, re contennnta!!! a estrenar, iujuuuuu
igual como el premio es "compartido" parece que no me dan 5000, sino 2500... pero yo voy a hacer quilombo.


lucy: no veo nada de tv, y no se lo que es la liga. supongo que una serie de cable. igual depende la foto me veo distinta. no se, soy así. como anda todo? y ese nino? ahora me paso por su blog. le mando un beso grande.


marinita: Paul (el cordo) me dice siempre que me cambia la cara todo el tiempo, que me veo muy distinta según de donde me mire y cuando. No se cómo es que me pasa eso. Él dice que es bueno para el cine ¿será verdad? ¿será el cine lo mío? le mando un besote muac

Anónimo dijo...

Solcis recien llego de la costa, será por eso que no pude atenderte. Fuí a pasar navidades con familia. Tal como lo dijiste: TREMENDO AÑO DEL CHANCHO RESULTÓ SER! Saludos, ave talentosa.
l.