viernes, 17 de agosto de 2007

Táchenme la doble.

Bueno, voy a tratar de volver a mi blog-vida. Voy a tratar de volver.
Últimamente mis días se reducen a ensayo y birra, después del ensayo. Alguna que otra pizza. Gombrowicz y sus diarios y novelas. Tres kilos de invierno sobre mis rodillas. Marihuana prestada de vez en cuando. Caminar con mi I-pod por Buenos Aires. La espera de los primeros alcahuciles y tratar de dejar de usar campera (sin conseguirlo). Ah, también hice unas desgrabaciones terribles para una empresa de encuestas al consumidor, de una charla de dos horas y media de seis amas de casa hablando de jabón para lavar la ropa, Ariel futur, Skip intelligent y blanco Ala. Parece que la nueva onda es Ariel, si usás Ala te quedaste en el tiempo, y como ama de casa sos un desastre. Voy a mi placard de artículos de limpieza y contemplo pasmada: Jabón en polvo Ala. ¿Dios estará tratando de comunicarse conmigo?
Cosas en las que pensé todo este tiempo:
-Las bombachas que tengo la mayoría son regaladas. Tengo solo tres conjuntos de bombacha y corpiño que hacen juego.
-Soy joven y no me había dado cuenta.
-Me gusta mucho decir "concha".
-Tendría que prestarle más atención a Buster Keaton.
-La caprichosa y secreta relación entre la palabra "mantel" la palabra "desmantelamiento".
-Asimismo, la caprichosa y secreta relación entre las palabras "tierra" y "aterrada".
-Soy muy desordenada.
-Tener el pensamiento inconsciente de que ir a un homeópata va a solucionar algo que aún no se que es.
-El tarot y dejar de morderme los labios.
-Besar a la vida en la boca.
-Los postres Royal.

A ver si retorno de este Averno melancólico en el que me he metido.
Hola amigos. Estoy de vuelta. Táchenme la doble.

Sol, la Dama.

30 comentarios:

hombretresx dijo...

Genia. Genial.
Muy cierto que la onda es el Ariel ya que no daña tanto la ropa porque es liquido. Doy asco como Amo de casa.
Besos

Anónimo dijo...

Me quedo con Ariel Futur, sin dudas.

El Mostro dijo...

Ariel apesta. Usá skip, pero no lo jales.
Bienvenida.

Mad Bunny dijo...

Te extrañaba, bienvenida de vuelta. A mi tachenme el 1 (se podía elegir eso en la generala?), si bien ultimamente las probabilidades se están ensañando conmigo no me voy a dar por vencido tan fácil.

Jejeje. Me pasa lo mismo que a vos con:
-La ropa interior regalada.
-Lo de ser jovén y no darme cuenta (aunque a veces me doy cuenta que soy más adulto de lo que me gustaría).
-Tendría que saber quién es Buster Keaton (jajaja).
-A mi me diviete la relación entre "mist" y "mysteries".

Bueno, bienvenida de vuelta. Muchos de nosotros estamos acá para compartir nuestra melancolía. A ver para cuando convidas un poco de esas cosas raras que andás fumando mientras caminas con tu iPod.

Abrazo.

Thiago. dijo...

Probá decir:
- Estoy vagina.

Un amigo lo usa y no puedo evitar reirme.

julie delpi dijo...

rebienvenida!

esas - harian un buen 8 things you don't know about me o algo asi.

besos

la Dama sol dijo...

hola a todos!!

hombre3x:, si, las 6 amas de casa musan el líquido. Ahhhhhhhhh

guillermo: si... la verdad es que yo a las toallas y sábanas las mando al laverrap. y a mi ropa la lavo toda a mano con Camellito, no tengo lavarropas, así que no se mucho al respecto.

Mostro: ajajaja!! me había olvidaddo de eso de aspirar jabón en polvo!!!

bugs: no te preocupes ¿vos eras ingeniero no? o estudiabas para eso. yo le tengo que prestar más atención a Keaton porque es un actor de películas mudas genial genial, con un lenguaje corporal impresonante, pero para vos... no es necesario. Igual podés alquilarte las películas porque es mejor que Chaplin (bah, no se)
beso.

thiago: estoy vagina????? jojojojo
¿y para que lo usa? digo ¿cual sería un sinónimo? beso.

julie: sí, me habían invitado a ese juego, pero no se por qué nunca lo hice, se ve que no quería sumarme a las cadenas... jajaja.
besos

Anónimo dijo...

¿y el hit del invierno? ¡francisco alegre es lo más!
combinación perfecta: ariel + confort creme esencia de almendras
william

la Dama sol dijo...

epa! qué william??
veo que son sportivas lecturas, las suyas. qui est?
voy a porbar eso del confort (? suena raro)

besos de gaviota

ionito dijo...

pues vaya, usted se queda ahi en su guarida, sin saber de una fiesta de sabado y yo me quedo en la contemplación de una pareja que se besa en plena calle florida.
Mmm, es el problema de las conexiones...
Rapido! un 0800 para llamar a algún sociólogo?

Punto a punto:
- Mis calzones me vienen importados de bahía blanca. Ergo, vivo a calzones regalados también.
- Soy tan joven como usted.
- Por estos dias ando diciendo mucho: "mamotreto"
- Si TotalmentE!!! Buster Keaton es lo más. Tengo 4 primeros tomos DVD de aprox 9 con su obra completa, en una de esas se lo puedo hacer llegar....
- Creo que la reflexión del mantel me puede haber cambiado la vida.
- huu, es el miedo a la muerte?
- que tanto?
- Que casualidad, uno de esa calaña me trata los problemas de existencia. (que problema no es de existencia?)
- El truco y dejar de rascarme las palmas.
- Soplarle la nuca
- Los postres Royal!!!

ionito dijo...

Ahhh, olvide decirle, las ganas que me dio de leer Ferdydurke. Pero es un libro muy caro. Se lo voy a pedir a papa Anagrama, a ver si se pone.

Julia dijo...

yo aun sigo comprando ala... es dificil cambiar el jabon en polvo, mi lavaropas lo resiste bien, la ropa queda bien, no hay motivos para cambiar. ademas me da no se qué q un jabon en polvo se llame Ariel. Conozco muchos chicos arieles y no los asocio con el jabon en polvo, pobres mis amigos arieles. Yo voy a seguir usando ala y ya. vos tampoco te cambies al Ariel. No tiene sentido, como tantas otras cosas.

Anónimo dijo...

Desperté como quien no quiere entender lo que el rumor de los niños, de sus cuerpos, comunica, como quien entiende pero se hace el que no. Como quien tiene que trastocar el modo en el que escucha si es que quiere darse a entender. Como quien tiene que prepararse rápidamente para cambiarse: primero debe desnudarse y luego volver a vestirse, pero de un modo diferente. Al tiempo que sabe que hablar en términos temporales es confundir los términos. Y que no pueden dejar de confundirse. Sin embargo, los términos como los cuerpos piden un descanso, una tregua. Es la hora, en su temprana edad, en que los atormenta lo pegajoso y húmedo de la vida. Lo caliente que acude en cada oleada de lo vital, eso es lo que late en sus cuerpitos sudorosos: el resto menemista de la vida, una poción humeante que despide vahos que nos agobian sin terminar de ahogarnos. Avanzan entre bombas y tetras por la calle Santa Fé, comiendo basura, veraneando en punta o juntando cartones. Y sus cuerpos se derriten en el camino. Y llegan fundidos, quemados, reventados. Se funden en ese calor que los llama y que recuerda un calor primigenio, el tibio secreto de la vida. Fluido espeso, pegajoso que insiste y que golpea, y nos despierta como otros: nos han echado de las universidades a las que solíamos ir y tenemos que buscar otro lugar.

la Dama sol dijo...

ionito: ud cree que el problema no es nuestro sino de la sociología? (jijiji) mi problema más que nada fue el domingo, habíamos quedado como 5 en ir a ver "Veladas Temáticas" y no fue nadie ¡nadie! me volvía a casa, triste. El sábado salí pero no enganché ninguna fiesta buena. Estoy de mala racha.
puede ser si, el miedo a la muerte ¡no lo había pensado!
soy muy desordenada, muy.
así que hacés homeopatía? te resulta? o voy a pedr turno. vos que sos? (viste que hay clasificaciones)
yo a ferdydurke la conseguí por 24 pesos en parque rivadavia. fijate.
besos.

Julia: si, Ariel es un pésimo nombre para jabón en polvo. YO la verdad es que lavo mi ropa con Camellito, y sabanas y toallas las mando al laverrap...
che Julia, no sabés como lamento no poder dejarte comentarios en tu blog. me encantó eso que escribiste de "mancillada" y el manual para ser un buen escritor... genial. Creo que entonces voy a llegar a ser una gran escritora, porque me la paso tomando cerveza y levantándome tarde, además de darle dura a la ´computadora y a todos los hombres que puedo... jojo.
te mando un beso, julia.

Peronista: ehhh viste? volví.
Me gustó tu poiesis alrededor de la juventud argentina.
la problematica del tetra y la universidad pública.
te mando un beso.

gaviota

Fishboy dijo...

me encantaría ser una de esas amas de casa viejas, bien pelotuda e ir a un supermercado medio pelo, tipo Día, Eki y comprar boludeces, jabones en polvo, curitas, escobitas para el baño, hisopos, miel, iodo, azucar impalpable, protestar por el precio del aceite y del cuadril (ay, mabel! es una barbarida´) y pagar con tarjeta de débito de mierda y tener una verruga y rulos y usar enaguas amarillentas (de posguerra), tener cara de orto eterna, mirar TN, escuchar la 10, sería genial, comer budín inglés y lemon pie y pan dulce............

ya se me pasó. fue un instante. Adios

Thiago. dijo...

Para esos días que uno anda cruzado o no sabe lo que le pasa, jajajaja.

Unknown dijo...

-keaton es buenisimo (vi la del tren y es una masa)

-el tema homeopatico es tipico de IUNA. es como si les metieran en el subconciente el gusto por lo alternativo. no?

y listo, un saludo

Sancho Panza dijo...

todavía no sé qué es un postre royal. y estoy en condiciones de confesar de que sí conozco los autos siam y la gaseosa teen. pero los postres royal... no sé en qué estaba pensando!
ahí se ven!

Pol Capillas dijo...

Suerte con el regreso, yo también he vuelto y a las tablas, http://brianteatro.blogspot.com
Fijate si te dan ganas de venir, te espero
besos
p

Anónimo dijo...

¿y las charlas con Fogwill?
se celebra su vuelta, gaviota.
Besos

Julia dijo...

Sol, me alegro q te hayan gustado algunas cosas, pero cuando saqué los comments pensé q si alguien queria decirme me escribiría un mail. Así q podes escribirme cuando quieras.

(lo de ser un gran escritor es del Gran Bukowski, yo no creo q llegue a serlo ya q estoy uy careta ultimamente. ya no hago nada de lo q dice... lo hice por mucho tiempo y no me dio resultado, jeje. son etapas, pero siempre se termina por soltar un patin)

Te mando un beso!

El Mostro dijo...

Ya volviste, ya desensillaste. Ahora ponete a escribir. Besos.

la Dama sol dijo...

fishboy: bueno, dale, algún día lo hacemos.
jajaja
todos llevamos un ama de casa en nuestro ser interior. (?)
beso-pez para el niño-pez

thiago: si, yo ando cruzada por lo general antes de indisponerme (como ahora mismo)

cajadegoma: no, Sergio Boris me habla mucho de homeopatía ahhhhhh qué? no se te ocurrió que eso me podía venir del Sportivo Teatral?
Aparte "lo típico" del IUNA, no es "lo típico" mío.

manzanero de mi corazón: ¿nunca has comido postre royal? oh Deus Sancto! Royal, postre royal pápá, el que viene en polvo en un sobre y se mezcla con leche... yo como el light, me fascina.

pol: si, claro, te voy a ir a ver. besoooo

juan: ahora voy a ver si subo una.

julia: listo, cuando quiera comentar te mando un mail.
y dale julia, vos escribí, escribí y seguí escribiendo, que por lo menos tenés algo que te gusta hacer... yo no se si quiero ser una gran escritora, con escribir simplemente y tomar cerveza, me conformo, jaja. beso

mostro: sí, estoy re colgada no? ahora escribo algo. besos.

Puchi dijo...

Volviste Gaviot! Pense que habías emigrado! cuak!

Besos y no se vuelva a olvidar de todos nosotros.

Oli dijo...

alta profundidad.

sos algo de diego seoane?

Anónimo dijo...

¿han notado que si uno, segundos después de subir, le dice "hola" o " buen día" al colectivero, este no responde, como si le estuvieran hablando en otro idioma?
¿porqué será?
Esto se debe llamar "usurpación de blog", o algo así. Como ejercer ilegalmente la medicina, pero distinto.
Supongo que a la gaviota no le molestará, ya que este tipo de aves se caracterizan por su bondad. Es más, si la gaviota respectiva estudia en Puán, es más benévola aún.
Saludos.

la Dama sol dijo...

javier: hola! ya me pasaré por sus pagos, querido. Besos.

oliveira: no, de él no soy nada, jeje. Me encantó lo de "alta profundidad". beso.

juan: no, a la Gaviota no le molesta, escriba lo que quiera, y si, la gaviota estudia en puán (en el iuna y en puan)
y a la gaviota si la saludan los colectiveros, porque la gaviota tiene lindas piernas. un beso.

Marcos Perearnau dijo...

Mi puntería con la moneda para que acertara en tu vaso parece que el miércoles colaboró con tu borrachera. Y eso que al principio del desportivo no sabía cómo ponerme para que me cayeras bien. Había que vaciar vinos Lopez parece!
¿Sólo hay que pasar por el blog de esta chica Julia para querer acostarse con ella?

la Dama sol dijo...

Tillo: Sin duda que colaboró, Marquitos. Ahora, esta frase tuya no la entiendo: "Y eso que al principio del desportivo no sabía cómo ponerme para que me cayeras bien." ¿qué quiere decir? Es difusa. ¿Yo no te caía bien pero igual querías que yo te cayera bien y no sabías cómo ponerte para eso? ¿o vos no sabías como ponerte para caer bien? je ne comprend pas, Marc.
¿Te gusta julia? se la ve hermosa en la foto. YO que vos le mando un mail (viste que no deja que le dejen comentarios) ;)
beso, Marc

Anónimo dijo...

No hay como Skip, es el mejor lejos...Ala no me parece de viejos, es mas me gusta lo que dicen de los chicos, pero me quedo con el Skip, saca todo...lo ultimo de lo ultimo el Skip Intense 3X que es un liquido concentrado....